• 20 septiembre, 2022

48°- Peregrinación Juvenil a Luján

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2022

48°- Peregrinación Juvenil a Luján

Queridas Familias del Sa. Fa.:

Queremos contarles que el próximo sábado 1 de octubre se realizará la 48° Peregrinación Juvenil a pie a Luján.

El lema de este año “MADRE, MIRANOS CON TERNURA, QUEREMOS UNIRNOS COMO PUEBLO”, nos invita a tener una sensibilidad especial por el que camina a nuestro lado y así agradecer juntos, como pueblo de Dios, la fe que compartimos y el compromiso por construir una patria cada vez más fraterna.

Creemos profundamente que participar de este gran gesto religioso y popular de fe, nos da un mayor sentido de pertenencia a la Iglesia y, como comunidad Sa-Fa, una vivencia del espíritu de familia que se traduce en gestos concretos de ayuda, colaboración desinteresada, esfuerzos y alegrías compartidas, que fortalecen la comunión entre nosotros.

Todas las personas de la Comunidad Sa.Fa y sus conocidos, mayores de 18 años, están invitados a participar de esta experiencia de fe. Los jóvenes de entre 14 y 17 años, deben acompañar a la solicitud de inscripción, la autorización de sus padres (descargar formulario de la página web) y quienes tengan 12 y 13 años deberán ser acompañados indefectiblemente por un adulto responsable.

Este año, y luego de dos años de pandemia creímos oportuno por razones de organización y logística, realizar el tramo Gral. Rodríguez – Luján. El punto de encuentro será el SaFa como todos los años y nos trasladaremos en micro hasta Gral. Rodríguez, lugar desde donde comenzaremos a caminar.

Esta opción, por un lado posibilitará que muchos que no podían realizar todo el recorrido por razones de tiempos laborales o de salud puedan hacerlo, pero por otro lado queremos privilegiar que a la llegada a Luján sea un momento de verdadero encuentro con la Virgen y Jesús su hijo, de forma tranquila, pausada, dándonos el tiempo necesario para la visita al santuario, o la participación de los sacramentos de la Eucaristía o Reconciliación, ayudando a recuperar el sentido por lo que verdaderamente la fe nos lleva a caminar hasta este lugar sagrado, para poner bajo el manto de María de Luján todo lo que llevamos para agradecer, pedir, bendecir etc.

El horario de partida desde el colegio en calle Olazabal 5151, está previsto para las 14 hs donde se dará todo lo necesario en cuanto a materiales, instrucciones, logística, etc.  A las 16 hs comenzaremos la caminata desde Gral. Rodríguez, previendo la llegada a Luján entre las 19 y 20 hs horas y así, de esta manera estimamos el regreso nuevamente al Colegio alrededor de las 22.30 hs.

Quienes deseen participar de la Peregrinación podrán inscribirse a partir del día miércoles 21 de septiembre a través de nuestra página www.safabaires.edu.ar, completando los datos requeridos en el formulario. El plazo para la inscripción será hasta el jueves 29/9 a las 12 hs (los cupos son limitados), y se confirmará con el pago que, como todos los años, se realizará en la recepción del secundario, con la Sra. Macarena de 8 a 14 hs. y con la Srta. Mariana de 14 a 17:30 hs. Luego de esa fecha, y por razones de organización, no será posible anotarse.

El costo de la peregrinación para este año es de $1200 por persona, destinado a solventar los gastos de transporte (ómnibus que nos llevarán hasta Gral. Rodríguez y nos traerán desde Luján hasta el Sa.Fa.), botiquín y alimentos.

Contaremos con grupos de apoyos de la UPF y asistencia médica, si fuese necesario.

Se tomará lista, a fin de ir controlando la marcha del grupo. Como en años anteriores, contaremos también con la pechera identificatoria para cada peregrino, la cual nos dará mayor seguridad para todos. La misma será entregada en el Colegio antes de la partida y se devolverá al subir al micro de regreso.

Sin más, nos despedimos de ustedes en Jesús, María y José

Consejo Directivo             Equipo de Pastoral                 Unión de Padres de Familia

Formulario de inscripción: https://forms.gle/xVY4qGXPUyqcymtp7

Autorización para que puedan descargar aquellos que sean menores, entre 14 y 17 años: Descargar

Join our Newsletter

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.