Educación Física

Dentro de la Educación Física nuestra misión apunta a orientar el proceso para que los niños y las niñas vayan incrementando su acervo motor (cantidad de experiencias motrices).

La enseñanza de la Educación Física en el Nivel Inicial es fundamental para el desarrollo y conocimiento del esquema corporal, a través de su relación con los objetivos, el tiempo, el espacio, el propio cuerpo y el cuerpo de los demás.

Algunos de los contenidos que se desarrollan durante este período tienen que ver con el reconocimiento del esquema corporal, el equilibrio, la lateralidad, la coordinación óculo manual y óculo pedal, juegos motores, entre otros.

El trabajo de la clase de Educación Física se desarrolla dentro de un clima de contención y en un marco de seguridad que permite a los niños y niñas desarrollarse integralmente.

Este proceso que empieza en Sala de 2, se desarrolla en forma paulatina hasta Sala de 5, para articularse luego con el Nivel Primario.

Música / Expresión Corporal

En los pequeños, la música debe garantizar la continuidad necesaria para su desarrollo y evolución, ampliando sus posibilidades de expresión y apreciación, como estímulo de vivencias imaginativas y lúdicas, como puente de sensibilización e inicio del conocimiento gradual de este lenguaje expresivo.

El espacio de música debe ser un espacio propio para compartir, para “hacer y escuchar”, conocer y disfrutar.

Se trata de que los niños improvisen e inventen melodías y canciones ya que en esta etapa se concentran en cantar, tocar y moverse, constituyéndose estas actividades en toda la base de su tarea.

Informática

En el Nivel Inicial, la tecnología informática se utiliza como una herramienta donde el niño que aún no domina la lecto-escritura encuentra en la imagen, el sonido y la interactividad que nos ofrecen los materiales multimedia, un gran soporte a su desarrollo.

Las actividades y los trabajos propuestos no sólo apuntan a que el niño se familiarice y pueda ir conociendo nuevas tecnologías, sino que aprenda a usar las TICs como un recurso para adquirir habilidades que se trabajan en la sala y enriquecer los procesos de aprendizaje que se dan en la escuela.

Join our Newsletter

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.