El Plan Intensivo de Inglés en el Nivel Medio del Colegio Sagrada Familia brinda a sus alumnos  una elevada carga horaria semanal para llevarlos al nivel de exámenes internacionales según el año y grupo.

Marco: El proyecto se encuadra en la continuidad de la propuesta intensiva del Nivel Primario para sostener los objetivos de acreditación de nivel.

Horas semanales: 7 de Primero a Tercer Año; 6 en Cuarto y Quinto Año. Por cuestiones de planificación de actividades,  las horas se dividen en Lengua y  Estas horas se dictan íntegramente en el turno mañana.

Niveles: Los alumnos de cada año son divididos en tres niveles anualmente consecutivos, según el diagnóstico llevado a cabo por los docentes. El diagnóstico es dinámico de un año al siguiente.

Enfoque: Se aplican criterios y metodologías comunicativas con el objetivo de ofrecer una herramienta de comunicación que habilite a los alumnos en todas las competencias del idioma.

Acreditación Externa: Se ofrecen las acreditaciones de la Universidad de Cambridge en sus niveles First Certificate y Certificate in Advanced English.

Obligatoriedad: Si bien la presentación a los exámenes externos internacionales NO es obligatoria, el objetivo es que los alumnos alcancen los niveles mencionados, por lo que dentro de los contenidos y su evaluación se espera que todos logren el nivel en el momento correspondiente, lo cual forma parte de la aprobación de la materia.

INTERNATIONAL COACHING

Como se explica en la sección anterior, si bien rendir los exámenes internacionales es una opción de las familias, el proceso para alcanzar el nivel es un objetivo institucional y por tanto obligatorio. Para ello, los grupos de los distintos años que se encuentren en el nivel análogo al nivel internacional correspondiente deberán cumplir con el International Coaching.

ALCANCE

Los alumnos comprendidos son los que se encuentren cursando los siguientes niveles de inglés en la mañana: Intermediate (PET), First Certificate (FCE) y Advanced (CAE), independientemente del curso en que lo hagan.

ESPACIO

Se suman horas en contra-turno para la administración de modelos de examen del nivel en cuestión y entrenamiento adicional para alcanzarlo.

ORGANIZACIÓN

Los horarios y frecuencia de esas horas se determinarán sobre la base de otros compromisos escolares (Educación Fisica). La frecuencia se incrementará para aquellos que efectivamente se anoten para los exámenes externos.

OBLIGATORIEDAD

El cumplimiento y asistencia a esta modalidad son obligatorias. Las notas obtenidas se reportarán para promediarse con las horas de Taller de Inglés dictadas por la mañana. Las ausencias se computarán de la misma forma que en Educación Física.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Para efectuar la inscripción en los exámenes externos a través del Colegio, los alumnos necesitarán contar con la aprobación del Diagnóstico Pre-Inscripción que realiza el Departamento.

    Join our Newsletter

    We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

      Contact Us

      We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.