“Creemos que en nuestro escuela aprendemos para transformar la realidad, porque entendemos que la realidad actual no es la única posible, anhelamos un mundo mejor y trabajamos junto con otros con ilusión y tenacidad por construirlo”

Horizonte Pedagógico Pastoral de las escuelas Sa.Fa. Argentina

En el Nivel Primario creemos que la educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares fundamentales:

Aprender a ser, para que el alumno desarrolle desde una experiencia comunitaria su personalidad y esté en condiciones de obrar con creciente capacidad de autonomía, de juicio y de responsabilidad personal.

Aprender a conocer, combinando una cultura general suficientemente amplia con la posibilidad de profundizar los conocimientos en un aprender a aprender.

Aprender a hacer, a fin de que el alumno adquiera, no sólo una calificación profesional sino la competencia que lo capacite para proyectar y encarnar una praxis social comprometida con la historia.

Aprender a vivir juntos, desarrollando la comprensión del otro y respetando los valores de pluralismo, la comprensión mutua y la paz. Proponiendo un modo de aprendizaje para la transformación de la realidad, desde los valores del Reino de Dios, en aras a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

    Join our Newsletter

    We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

      Contact Us

      We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.