Hace ocho años, la Asociación de la Sagrada Familia (ASF), con motivo de la proximidad de la celebración de los 100 años de presencia de los Hermanos de la Sagrada Familia en nuestro país, comenzó a dar forma a un proyecto educativo solidario, con la intención de realizar una obra educativa al servicio de zonas más vulnerables, acercando el carisma SaFa.

TE INVITAMOS A RECORRER NUESTRA HISTORIA JUNTO A NOSOTROS…

Si la obra es de Dios, prosperará

Cool Timeline

AM
11/10/2008

EMPIEZA EL PROYECTO

En octubre del 2008, la ASF eligió a Santa Lucía, Tucumán como el lugar para empezar el proyecto de fundar una Obra Popular Educativa, hoy conformada por cuatro áreas: la curricular socio-comunitaria, la cultural y la pastoral. En esos años, este pueblo contaba con una única escuela secundaria, lo cual implicaba que, para continuar con sus estudios, muchos jóvenes tenían que viajar a otras localidades cercanas, o bien abandonar el colegio para insertarse en el trabajo rural.
08/05/2010

ACTO DE DONACIÓN

Así, el 28 de mayo de 2010, se realizó en Santa Lucía el acto de la donación del terreno donde se construyó el Colegio María de la Esperanza, que dio inicio a la dimensión curricular. Las tierras fueron donadas por el Sr. Pérez Antich, lugareño de Santa Lucía que tiene plantaciones de arándanos y limones.
11/07/2012

SE INAUGURAN LAS DOS PRIMERAS SALAS

En el año 2012, fruto del trabajo y del esfuerzo de todas las comunidades SaFa del país, se inauguraron las dos primeras aulas del colegio María de la Esperanza que actualmente sigue creciendo y haciendo eco de los deseos de superación y de las necesidades de resignificar la educación. Hoy cuenta con más de 120 alumnos que, además de estudiar, pueden participar de actividades y proyectos extracurriculares. El 2017 recibirá a la primera promoción que egresa de la escuela. Es un gran acontecimiento el hecho de que por, primera vez, el colegio tendrá sus seis cursos de nivel secundario completos.
11/07/2016

CONSTRUCCIÓN DE PATIO CUBIERTO

También, y gracias al aporte de todas las familias de Buenos Aires en los distintos eventos solidarios del 2016, se pudo comenzar a construir un patio cubierto que permite que María de la Esperanza siga creciendo como escuela y como Obra Popular Educativa.

Join our Newsletter

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.