El colegio Sagrada Familia comenzó a funcionar en los edificios pertenecientes al Instituto Louis Pasteur, colegio bilingüe y laico, presente en el barrio de Villa Urquiza desde 1920. Fue adquirido por los Hermanos de la Sagrada Familia en octubre de 1952. Fue el 19 de marzo de 1953 que inició su tarea educativa, cambiando el nombre y asumiendo una identidad eclesial y carismática.

En ese momento fundacional, la mayoría de los docentes eran Hermanos y el colegio era exclusivamente para varones. La presencia activa las familias ha sido de vital importancia a lo largo de su historia, ya que se ha trabajado mancomunadamente respondiendo a las necesidades y demandas del medio. Muchas de las adquisiciones y obras que permitieron la expansión del establecimiento son el signo de una comunidad comprometida. El recuerdo y el afecto de alumnos, docentes y familias son el reflejo de una escuela que se ha convertido en un espacio de encuentro vivo. 

Paulatinamente, comenzaron a integrarse educadores laicos para llevar adelante un nuevo proyecto en la misión de la escuela. Es así como en el año 1958 se pone en funcionamiento el Nivel Medio. Gracias al compromiso de las familias y la comunidad educativa la escuela creció año a año, en 1996 se re inaugura el jardín de infantes después de las remodelaciones de los años 1993 y 1994 sobre la calle Bucarelli. 

En 1997 Se incorporan las mujeres al colegio en el nivel primario, y en 1999 en el nivel secundario. Para el año 2008 se egresan las primeras mujeres que realizaron el secundario completo en nuestro Colegio.

Llegando a los 70 años de la fundación, vemos cómo aquella pequeña semilla se fue convirtiendo en un árbol fecundo, donde la entrega y el trabajo de muchas generaciones de Hermanos, docentes, padres y alumnos han hecho que hoy podamos abrirles las puertas para compartir juntos el camino del crecimiento como personas y como comunidad.

    Join our Newsletter

    We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

      Contact Us

      We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.