En el Sa.Fa. entendemos la escuela como una comunidad cristiana en la cual la vida es cuidada y alentada en todas sus dimensiones. En lo que se refiere a la vida espiritual y religiosa, toda la escuela, de muy diversos modos, contribuye al crecimiento de nuestros chicos y chicas.

Además del ámbito académico de la Catequesis sacramental y la Formación Cristiana, la comunidad desarrolla todo un espectro de actividades de Pastoral Optativa en la que se busca fortalecer esta dimensión.

Les presentamos las actividades que desarrollamos desde el equipo Pastoral de nuestro colegio y a las que todos los alumnos están invitados a participar.

Raíces Nazarenas

Es un espacio para alumnos de 6º, 7º grado del nivel primario y 1º año de nivel medio. Se caracteriza por una armonía entre recreación, encuentro y oración acordes a la edad de los participantes. Buscamos crear vínculos de amistad entre los chicos y con Jesús.

Espacios de Servicio y Misión

Orientados a los primeros años del secundario, proponemos a los jóvenes experiencias de servicio que integren la dimensión solidaria y carismática de la escuela.

Escuela de Animadores

Es un itinerario de formación de animadores de campamento para primaria en el que participan alumnos de 3º, 4º y 5º del nivel medio. Trabajamos las actitudes de servicio y animación, capacitando a los participantes en la conducción de grupos y la organización de actividades recreativo-pastorales.

Confirmación

Este proceso se propone preparar a los jóvenes a un camino discernimiento y de opción de vida cristiana. La preparación para el sacramento de Confirmación ofrece la posibilidad de repensar la relación con Dios y redescubrir su lugar en nuestra vida en un proceso fuertemente marcado por el compartir los cambios que vamos viviendo. Se ofrece a alumnos de 4º y 5º año, pero también está abierto a alumnos de otras escuelas.

Comunidades Juveniles

Es un espacio de crecimiento personal y comunitario en la fe. Profundizamos la identidad SaFa y el modo de vivir al estilo de Nazaret. Es un itinerario de experiencia comunitaria carismática y misionera destinada a los alumnos de 5º año y egresados del colegio.
Actualmente las comunidades juveniles cuentan con varios grupos comunitarios: Comunidad Vitacia, Comunidad Sinarus y Comunidad Getsemaní.

    Join our Newsletter

    We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

      Contact Us

      We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.