LA MISIÓN DE LA ESCUELA SAGRADA FAMILIAEN LA SOCIEDAD Y EN LA IGLESIA

La educación va más allá de una tarea y de un oficio, es una misión para la que se requiere una vocación. En el acto educativo participan varios actores (educadores y educandos) con distintas motivaciones, pero todos ellos con una misma finalidad: el crecimiento integral de los niños y los jóvenes.

La misión de la escuela Sagrada Familia tiene una doble vertiente: en cuanto centro educativo participa en la promoción humana y social; por su carácter cristiano es un ámbito del diálogo entre fe y cultura que se realiza en una comunidad eclesial concreta cuyos miembros asumen diversos grados de compromiso.

Tanto en su vertiente humano-cultural como en su vertiente cristiano-pastoral la misión educativa es compartida por personas provenientes de distintas vocaciones y estados de vida (laicos, religiosos y sacerdotes…), quienes, manteniendo las características propias de su vocación, responden al llamado de la Iglesia, de una auténtica puesta en práctica de la misión compartida para hacer de la escuela un lugar de humanización.

El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia, fiel a su fundador el Venerable Hno. Gabriel Taborin, entiende su actividad en el campo educativo como una participación en la misión de la Iglesia con un estilo propio que se inspira en la Sagrada Familia de Nazaret.

    Join our Newsletter

    We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

      Contact Us

      We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.