IDIOMA EXTRANJERO: INGLÉS
Durante el transcurso del primer ciclo de Nivel Primario (1º a 3º grado) se trabaja con grupos que dividen en dos, el número de alumnos habituales en una sección. Esta reducción en el número de integrantes de cada subgrupo permite que los docentes puedan utilizar metodologías que intensifican el uso de la segunda lengua, permitiendo la participación igualitaria de todos los alumnos. En una disciplina eminentemente práctica y que los alumnos solo pueden contactar en las horas de clase en el colegio, esta estrategia resulta de gran importancia para la obtención de logros de incorporación natural de la lengua. En 1º grado el énfasis continúa enfocado en las habilidades orales, en 2º se comienza a introducir en forma gradual y sin presión de evaluación, la habilidad escrita y ya en 3º grado, constituye un objetivo del nivel que los alumnos logren expresarse en forma escrita y alcanzar comprensión lectora en la segunda lengua.
A partir del segundo ciclo, en 4º grado, los grupos aumentan levemente en cantidad de miembros, pero comienza a nivelarse a los alumnos según sus habilidades propias. El rendimiento que cada uno haya logrado durante el primer ciclo, permite decidir cuál es la conducta más apropiada para permitir la inserción exitosa de cada alumno en los niveles de mayor dificultad. Esta actitud se mantiene hasta la finalización del Nivel Primario.